top of page

ASESORAMIENTO FILOSÓFICO PERSONAL

Todas las personas aspiramos a un buen vivir. Esto implica que, con mayor o menor grado de consciencia, tenemos un anhelo de bondad, belleza y verdad en nuestra vida que se traduce en una inevitable inquietud filosófica. Esta aspiración se va plasmando en una filosofía operativa personal, siempre presente en nosotros, que determina de forma radical nuestra existenciaEn los encuentros de acompañamiento filosófico personal  intentamos dilucidar y clarificar las vivencias del consultante, sus inquietudes y dudas, invitándolo a expresar ante sí mismo las ideas y supuestos latentes en ellas con precisión y claridad conceptuales, haciéndose cargo, de este

chester.jpg

modo, de sus concepciones básicas sobre la realidad y las implicaciones que éstas conllevan.

Este proceso de auto-conocimiento sentido permite ver, en su simpleza, las cosas tal como son, asumir la realidad tal y como es. A través de este giro del ojo del alma, por utilizar esta bella metáfora platónica, es posible superar y dejar caer un gran cúmulo de sufrimiento evitable.

  

Las sesiones de Asesoramiento Filosófico duran 1 hora y suelen tener una periodicidad semanal. Se dan presencialmente en San Martín de los Andes (Neuquén, Argentina), aunque también pueden realizarse on-line. 

​

bottom of page