Red Wall & Stairs

asesoramiento filosófico

SAPIENCIAL

 

ASESORAMIENTO FILOSÓFICO

socrates-psicologia-thumb.jpg

El asesoramiento filosófico es un espacio de encuentro en el que un filósofo acompaña a sus consultantes en una indagación dialogada, orientada a clarificar, desde una perspectiva filosófica, sus preguntas, retos e inquietudes existenciales.

El filósofo asesor es una persona con formación filosófica, que confía en la capacidad transformadora de la filosofía pues la ha verificado en sí mismo y que, por tanto, se siente capacitado para proporcionar una ayuda efectiva a las personas o grupos con inquietudes de trasfondo filosófico. En este sentido, el filósofo asesor es un facilitador de la reflexión y de la vida examinada, que desde una posición no paternalista y  no  jerárquica, respeta  y fomenta la autonomía

y la responsabilidad sobre sí mismos de sus interlocutores. Su tarea no se ordena a fines utilitarios, sino a ayudar a vivir con más conciencia, claridad y profundidad.

Si bien la principal vertiente de esta actividad es individual (la consulta privada de filosofía), su campo de acción se extiende también a grupos y a organizaciones.

* tomado de la web de la Escuela de Filosofía Sapiencial

SOBRE MÍ

Soy Licenciado en Filosofía por la Universidad Central de Venezuela y la Universidad Nacional del Comahue, he realizado estudios de postgrado en el ámbito de la Gestión Cultural en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, y me he desempeñado como docente en distintos niveles de la educación formal.

Mi formación en Asesoramiento Filosófico la he realizado en la Escuela de Filosofía Sapiencial (Madrid) dirigida por Mónica Cavallé, en donde continúo una formación permanente.

Soy miembro activo de Sýnesis - Asociación de Filósofos Asesores en el Enfoque Sapiencial.

Desde el año 2005 resido en la ciudad de San Martín de los Andes, Patagonia Argentina.

Foto Lucas Verduga.jpg